+34 985 17 11 83 info@segurosperrosygatos.es

Guía básica para viajar con tu perro de vacaciones y coleccionar momentos.

¿Eres un Pet Lover, pero aún eres principiante y dudas en llevarte a tu mascota de viaje?  ¿O ya eres un veterano, pero nunca te has atrevido a viajar con tu perro?

Sea cual sea tu caso, no te pierdas esta guía básica que hemos preparado con una lista de lo que debes saber para viajar con tu perro, sin preocupaciones ni sobresaltos y con seguridad.

Te lo hemos resumido en 3 puntos:

  1. La importancia de elegir el mejor destino pet friendly;
  2. Primeros pasos antes de viajar con tu mascota;
  3. Las reglas de la DGT para viajar en coche con tu perro;

Vamos al grano:

1. La importancia de elegir el destino ideal, además de Pet Friendly, para viajar con tu peludo.

La decisión de llevarte a tu perro de viaje contigo es fantástica, pero conlleva hacerlo con responsabilidad, sobre todo a la hora de elegir un destino coherente, estas son dos cuestiones fundamentales:

¿Cómo es tu perro? ¿Cuál sería su destino ideal?

Es fundamental tener en cuenta su edad y su estado de salud porque su nivel de energía influirá directamente en vuestras actividades. Si eliges bien tu perro lo pasará genial y tú también viéndole disfrutar a tope dentro de sus posibilidades.

Estas son 3 preguntas básicas que debes hacerte antes de viajar con tu perro:

¿Hace demasiado calor (o frío) en el destino elegido?
¿Tiene edad adecuada y buena salud para participar de todas las actividades que tengo programadas?
¿Aguantará tranquilo un viaje largo o será mejor empezar por un destino más cercano?

El Alojamiento pet friendly.

La mayoría de los hoteles, campings, casas de alquiler y casas rurales no admiten mascotas, por lo tanto, este tema condicionará totalmente el destino de vuestras vacaciones. Lo primero es asegurarse de que tu mascota será bienvenida y mimada.

Aquí encontrarás varias opciones perrunas geniales para todos los gustos (y bolsillos):

2. El primer paso cuando decides viajar con tu mascota es: consultar al veterinario.

Cuando ya has decidido el destino ideal, hay que empezar a organizar el viaje.

Sin lugar a duda el primer paso, antes de reservar cualquier cosa, es acudir a su veterinaria/o pues será la mejor asesoría que podrás tener en esta aventura que acabas de empezar.

¿Te preguntas por qué hay que consultar a su veterinaria/o? Te sobran motivos:

Su veterinaria/o conoce perfectamente el estado de salud de tu perro, podrá aconsejarte mejor que nadie sobre si el destino y las actividades elegidas son las más adecuadas para él, cómo debes proceder las horas previas a viajar con tu perro, las paradas necesarias, qué llevar en su maleta, etc.

a) Cuando le cuentes el destino elegido y la fecha prevista del viaje, revisará la cartilla de vacunación y desparasitación para garantizar que no le falte ningún requisito requerido.

b) Dependiendo del destino y del medio de transporte, te ayudará a preparar el viaje cumpliendo todas las Normas para viajar con animales de compañía en la UE.

c) Es muy importante pensar en la protección frente a las enfermedades tan peligrosas como la Leishmaniosis, transmitida por un mosquito llamado Flebotomo y es mucho más endémica (frecuente) en algunas zonas de España (y de Europa) que en otras y su veterinaria/o sabrá aconsejarte el mejor tratamiento preventivo.

d)También te ayudará a preparar la “pet maleta”: juguetes, comida, un botiquín básico con suero, vendas, probióticos para diarreas y cuidados especiales que debes tener.

Y si tu perro no está acostumbrado a viajar, te dará consejos importantes y herramientas para mejorar la experiencia: spray con feromonas para relajarle y evitar mareos, suplementos nutricionales con ingredientes calmantes que reducen el estrés por el coche, etc.

3. Las reglas de la DGT para viajar en coche con tu perro

Aunque parezca obvio la seguridad es un punto crucial. Conviene recordar que de la misma manera que tú debes ponerte el cinturón y no utilizar el móvil al volante, también hay reglas para viajar en coche con tu mascota.
Tienes aquí el link de la DGT con todos los detalles que debes leer para conocer las reglas que hay que cumplir, pero te lo resumiremos un poco:

  • Nunca debes llevar a tu perro suelto en el coche, no… ni siquiera en el asiento trasero.
  • La seguridad básica sería un arnés con dos enganches con corto recorrido para evitar que el perro se mueva y pueda provocar un accidente, o que en caso de accidente sea proyectado hacia delante chocando con los asientos o que salga proyectado hacia fuera.
  • La combinación de seguridad más recomendable es la rejilla divisoria + transportín debidamente colocado en el suelo del asiento trasero o bien en el maletero, depende del coche que tengas y del tamaño de tu pet amigo.

Un seguro de salud para tu perro para que siempre estés tranquilo…

Por último y no menos importante, es muy aconsejable tener un Seguro de Salud para tu perro. La verdad es que si cuentas con un buen seguro vuestro viaje será mucho más tranquilo, porque tendrás solución y asistencia ante cualquier problema.
Si todo está bien planeado no tiene por qué pasar nada pero hay variables que no dependen de nosotros, está guay curarse en salud.

Conclusión:

Viajar con tu perro te puede parecer complicado cuando te lo planteas por primera vez, hay varias cosas a tener en cuenta y algunos condicionantes, pero seguro que la experiencia de viajar con tu mascota será inolvidable.

Querrás repetir todas las veces que puedas porque él es tu compañero de vida, y aquí en este post hablamos de compartir momentos porque es lo único que realmente importa.

Los buenos momentos se quedan grabados, y se transforman en esas anécdotas que cuentas con una dulce nostalgia, la de haber sido realmente feliz en aquel preciso momento. Con amigos, con tus hermanos, padres, primos, perros y gatos.

En definitiva, si eres un Pet Lover tienes que lanzarte a la aventura con tu perro, atrévete a viajar con él y disfrutaréis mucho coleccionando momentos.

Si quieres tener un presupuesto sin ningún compromiso para asegurar tu mascota con nosotros, déjanos tus datos en el formulario que verás a continuación y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.

 


    Call Now Button