+34 985 17 11 83 info@segurosperrosygatos.es

Si tu perro tiene miedo a los fuegos artificiales prepáralo para las fiestas del verano y haz que se sienta seguro y protegido.

Te traemos 3 consejos sencillos para que puedas ayudar a tu perro a superar ese miedo.

Asturias entera es una fiesta en verano, todo es diversión: terrazas, playa, paseos por el monte, verbenas… y como en mucho lugares de España el 15 de agosto es el día grande de las fiestas. En Gijón este año no habrá fuegos por las restricciones de la COVID 19, pero puedes guardar y tener a mano este artículo para otras ocasiones.

Agosto es el mes de los fuegos artificiales y el más temido por tus perros.

Son unos eventos muy esperados, porque a los humanos nos resulta fascinante la belleza de los fuegos, con sus  luces que tiñen el cielo de mil colores y formas envueltas en un sonido que golpea con fuerza y nos emociona.

Los perros oyen hasta 4 veces más que los humanos.

Pero en cambio para muchos perros (y sus cuidadores) esa noche puede llegar a ser terrorífica: el miedo a los estruendos de los fuegos artificiales les provoca pánico, porque ellos oyen mucho más que los humanos.

Generalmente son perros que se asustan con cualquier ruido fuerte, lo pasan fatal por la angustia de no saber qué está ocurriendo.

Puede ser difícil, a veces imposible, calmarles en ese momento atronador, además los fuegos artificiales en Gijón suelen durar más de 30 minutos… sin descanso.

Para el perro puede ser lo equivalente a un sufrir un bombardeo, porque su experiencia se limita solamente a un sonido estruendoso, no hay nada más… ni luces de colores, ni formas bonitas.

Y por mucho que le hables y le digas que no pasa nada, no podrás tranquilizarle y será un infierno para todos.

Video con consejos para el miedo a los cohetes de los perros

Te invitamos a ver ese vídeo con más de 20 consejos para ayudar a mitigar el miedo de tu perro a los petardos y cohetes.

¿Verdad que es una pena verles sufrir así?

Está claro que no podremos impedir las fiestas, sin embargo sí podemos ayudar a nuestro amigo que se sienta seguro, y que pase el mal trago sin morirse de miedo.

Por lo tanto, si consigues enseñar a tu perro a controlar el estrés y mantenerse relativamente tranquilo en ese día tan señalado, puede que también le ayudes a superar el miedo a otras situaciones.

3 Consejos para ayudarle a sentirse seguro y protegido. 

Sin más dilaciones, vamos con esos consejos sencillos para ayudarte a proteger a tu perro en la noche de los fuegos artificiales:

-> Crea una Zona Segura;
-> Acostumbra a tu perro a utilizar esa Zona Segura;
-> Qué hacer el día de los Fuegos Artificiales;

Tienes que poner en marcha este plan «Zona Segura» 15 días antes de la noche de los fuegos, para que se acostumbre a utilizarla.

También puedes mantener su Zona Segura todo el año, para cuando se sienta amenazado por alguna razón, pueden ser los fuegos artificiales pero también podrían ser truenos.

De esa forma tu perro podrá refugiarse y sentirse tranquilo, aunque tú no puedas estar con él.

1. Crea su Zona Segura:

– Prepara un refugio para él en una habitación de la casa que esté lo más alejada posible de los ruidos externos.
– Puedes utilizar su transportín para crear ese lugar seguro, pero cúbrelo con una manta para ayudar a aislar el ruido externo. Así conseguirás que sienta más protegido de los petardos (o los truenos).
– Traslada su camita o su manta a ese lugar seguro… su refugio.
– Utiliza productos que contengan feromonas caninas de apaciguamiento: coloca en la habitación un difusor de feromonas.

2. Enséñale a usar su Refugio:

– Ahora te tocará enseñar a tu perro que esa casita es un lugar donde puede relajarse y que dentro estará seguro en momentos de ansiedad. ¿Cómo se hace? con paciencia, tiempo y trucos…
– Trucos: lleva sus juguetes preferidos a su refugio y pulveriza esa Zona Segura con las feromonas caninas en formato spray
– Paciencia: tienes que sentarte con tu amigo cerca de ese refugio, ponerle sus cosas dentro para que entre y se tumbe. Caricias, mimos, premios… todo vale para que se sienta feliz allí dentro.
– Tiempo: necesitarás empezar ese proceso muchos días antes del evento ruidoso, para que aprenda a relajarse dentro de su refugio porque no es algo automático, a algunos perros les costará más acostumbrarse. No lo fuerces jamás, tiene que sentise a gusto.

3. ¿Qué hacer durante el día de los Fuegos Artificiales?

– Sácale de paseo, dale mucha actividad porque eso le hará estar más relajado.
– Cuando se acerque el momento, cierra las ventanas y persianas para aislarle al máximo de los ruidos externos.
– Ponle música, o conecta la televisión para mitigar el ruido.
– Si puedes no le dejes solo, quédate con él en casa y cuando empiece la «función» muéstrale que estás tranquilo, dale mimos y si se pone muy nervioso puedes acompañarle hasta su zona segura para que se sienta mejor.

¡Consulta al veterinario!

Como siempre recomendamos, si crees que esos sencillos consejos no funcionarán consulta con tu veterinario porque también hay comprimidos que se pueden administrar 2 horas antes de la situación de estrés.

Contienen ingredientes naturales que producen un efecto relajante que mantendrá a tu perro calmado pero no sedado. Hay muchas marcas e ingredientes diferentes, así que no busques en internet, vete a la consulta.

Si tienes un buen seguro para tu perro no te costará nada la visita al veterinario y tendrás los mejores métodos para superar este problema.

Pide ahora un presupuesto, sin ningún compromiso, para asegurar tu mascota con nosotros.

¡¡¡ Somos los mejores en Precio y Calidad !!!

Déjanos tus datos en el formulario que verás a continuación y nos pondremos lo antes posible en contacto contigo.


     

    Call Now Button